miércoles, 18 de febrero de 2015

Finaliza con ÉXITO la Escuela de Verano 2015

El viernes concluye la Escuela de Verano
Desde la cartera educativa de la provincia remarcan que se cumplieron las expectativas.

Por quinto año consecutivo, la Escuela de Verano se desarrolló en los 69 municipios de la provincia, alcanzando a las 10 regionales educativas. Durante este año, participaron 15.000 niños y niñas de escuelas primarias, y cerca de 8.000 jóvenes de escuelas secundarias, a través de las 254 instituciones que abrieron sus puertas para acompañar a los estudiantes tanto en el aspecto pedagógico como en el lúdico.
"Con las expectativas cumplidas, este viernes 20 concluirá una nueva edición de este espacio que busca fortalecer el aprendizaje del año anterior, mientras que les posibilita a los estudiantes, preparase para el ciclo lectivo que está por comenzar", informaron desde Educación.
Destacaron que "como todos los años, la Escuela de Verano se concretó como un espacio que incluye a todos, pero que se realiza en cada lugar de acuerdo a las necesidades y las búsquedas de la comunidad educativa. Así, por ejemplo, hubo experiencias musicales, artísticas, deportivas, y lúdicas, como también la articulación con otras instituciones que le dieron color a estas actividades: este fue el caso de las Escuela Primaria N° 374 “Enrique Lynch Arribálzaga” de Las Breñas, que invitó a bomberos voluntarios a dramatizar situaciones que se dan en la realidad, que le sirvieron de ejemplo práctico a los chicos".
También resaltaron las experiencias de campamentos y actividades especiales que mostraron de una manera práctica, la participación y el compromiso de todos los docentes, padres y alumnos que le dan vida a la Escuela de Verano en el Chaco.
Operativo de salud en la Escuela de Verano
En esta oportunidad, hubo algo que distinguió a la Escuela de Verano 2015 de las anteriores, ya que aprovechando el espacio escolar, la cartera educativa articuló con los Ministerios de Salud y Desarrollo Social el Operativo de atención Sanitaria Integral junto al Programa Nacional de Equidad Sanitaria Territorial.
El mencionado operativo comenzó el jueves 12 de febrero, y se extendió durante los días lunes 16 y martes 17 de feriado de Carnaval. Además, los cinco camiones sanitarios de la Nación atenderán durante toda la jornada en el parque urbano Tiro Federal de Resistencia y en el marco de la escuela de verano estarán el miércoles 18 en el anexo de la Escuela Primaria Nº 417 del Paraje “Tres Bocas” de Puerto Vilelas y el jueves 19 y viernes 20 será en la Escuela Primaria Nº 345 del barrio “2 de Abril” de Barranqueras.
El fin de semana del sábado 21 y domingo 22 de febrero las Unidades Sanitarias Móviles se encontrarán en el Club San Fernando de Resistencia; el lunes 23 y martes 24 se hará lo propio en el centro Cultural Municipal de Puerto Tirol; el miércoles 25 y jueves 26 será nuevamente en Fontana en lugar a confirmar; el viernes 27 estará en el barrio Mapic y concluirá el sábado 28 en la Laguna Argüello.

Fuente: datachaco.com















No hay comentarios:

Publicar un comentario