jueves, 12 de febrero de 2015

Anuncio Presidencial

Gracias al Nuevo Plan Anunciado por la Presidenta 407 establecimientos educativos chaqueños serán beneficiarias 

El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff participó en la tarde de este miércoles del acto encabezado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner tras su regreso de China. En la oportunidad, la titular del Ejecutivo nacional realizó anuncios en materia educativa; al tiempo que mantuvo tres videoconferencias: una con la ciudad de Buenos Aires y las otras con dos distritos bonaerenses. “El nuevo fondo para reparaciones menores en la infraestructura escolar beneficiará a 407 establecimientos educativos chaqueños, con una inversión de más de 30 millones de pesos”, aseguró el gobernador desde Buenos Aires.
“En cuanto a los anuncios de hoy, en el tema educación ya venimos recibiendo los beneficios de la construcción de playones deportivos en distintas localidades de la provincia, a través del  Ministerio de Educación de la provincia. Tenemos programado hacer como mínimo un playón por localidad o paraje, el que significa la construcción de una cancha de fútbol, una de básquet y vestuarios, entre otras obras”, comentó Bacileff Ivanoff luego de participar del acto presidencial junto al Ministro de Educación de la provincia, Sergio Soto.
Tras destacar el discurso de la Presidenta de la Nación, el primer mandatario provincial recordó que la provincia del Chaco ya recibió partidas presupuestarias para comenzar los trabajos y tener las escuelas en condiciones para el inicio del ciclo lectivo. “La Presidenta anunció la vez pasada la construcción y habilitación de 500 jardines para niños de cuatro años, lo que ya está en marcha. Son muy importantes todas estas inversiones y anuncios en materia educativa, sobre todo ante el inicio de clases. Es muy relevante también el aumento en la asignación escolar, es una gran ayuda para las familias argentinas. Junto con la obligatoriedad de la enseñanza preescolar redundará en una mejor calidad educativa”, ponderó el gobernador del Chaco.
Con Capitanich
Tras el acto encabezado por la Presidenta de la Nación, Bacileff Ivanoff aprovechó la oportunidad para reunirse con el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich con quien abordó temas inherentes a la provincia, como la firma de la extensión del convenio de Convergencia Tarifaria próximo a firmarse con el Ministerio de Planificación Federal. Además, analizaron la situación política del Chaco, como lo hacen habitualmente. Al término de este encuentro, el mandatario provincial emprendió el regreso a la provincia del Chaco.
“La inversión más importante de la historia”
A su turno, el Ministro de Educación, Sergio Soto expresó que el anuncio por parte de la mandataria nacional de un nuevo fondo para reparaciones menores en la infraestructura escolar significará para la provincia una inversión de más de 30 millones de pesos. Así, resaltó la importancia que le da el Gobierno nacional a la inversión en infraestructura, acompañando a la premisa de continuar defendiendo lo obtenido en materia educativa que mejora la calidad educacional. 
“Estos anuncios realizados por la Presidenta han ratificado un rumbo de la política educativa, poniéndola en el centro de escena, con inversiones cuantiosas que facilitarán no solo la refacción de establecimientos, sino la inauguración de nuevos
edificios que se suman a los ya inaugurados en esta gestión”, agregó el funcionario. La inversión en materia educativa en el Chaco es la más importante de la historia y no tiene antecedentes, mejorando no solo la calidad de la enseñanza, sino el ámbito laboral para que los docentes puedan trabajar de manera adecuada.
Finalmente, informó que el Chaco se verá beneficiado con 92 playones deportivos que han sido adjudicados por el Gobierno nacional, de los cuáles 25 ya han sido inaugurados o serán entregados en estos días en diferentes localidades de la provincia, con una inversión cerca también a los 30 millones de pesos. “El discurso de la Presidenta fue muy claro y contundente, llamando a defender lo logrado y pidiendo que no nos dejemos amedrentar por los sectores que no quieren a la patria”, concluyó Soto.
Aportes y anuncios
En la oportunidad, al Presidenta de la Nación entregó la segunda etapa de reparaciones menores para 6105 escuelas públicas de todas las jurisdicciones, quienes recibieron su aporte por 80 mil pesos cada una por un total de 488,4 millones de pesos; y se anunció un aumento de la ayuda escolar anual del 37,25 por ciento que beneficiará a 3.227.000 niños y a 2.016.800 familias argentinas. Así, la asignación escolar anual pasará con este incremento de los 510 pesos a los 700 pesos. De esta manera, la jefa de Estado especificó que los que cobrarán esta cuota de ayuda son 177.000 chicos de la sala de 4 años; 264.000 de la sala de cinco; de seis a doce años -la escuela primaria- 1.712.000 chicos; y de trece a diecisiete años -escuela secundaria-, más de un millón.
El acto se realizó desde las 18,40 en el salón de las Mujeres del Bicentenario, con las presencias del  el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich; el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; gobernadores de distintas provincias del país; senadores y diputados nacionales, ministros del Gabinete, invitados especiales y público en general.
La mandataria nacional anunció además la segunda etapa de un plan en materia de inversión educativa que alcanza los 1.500 millones de pesos para la construcción de escuelas, grandes refacciones e infraestructura recreativa. En esta línea, recordó que la primera etapa de este plan se anunció el 15 de diciembre pasado y que ya se están construyendo 41 playones deportivos en diferentes municipios y provincias argentinas además de 150 obras en ejecución de nuevas escuelas y grandes refacciones por 600 millones de pesos.
Tres videoconferencias
En la videoconferencia con el Parque Industrial de Garín, Cristina tomó contacto con la planta de la firma italiana Alfaparf Group, dedicada a la producción de cosméticos. La propuesta empresarial demandó una inversión de 6 millones de dólares, para un proyecto que generó 120 nuevos puestos de trabajo y ya exporta a Perú, Ecuador, Chile, Paraguay y Uruguay.
Mientras que en Vicente López estuvo el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, desde la estación ferroviaria de Bartolomé Mitre, donde ya funcionan las nuevas formaciones provenientes de China. La línea completó el lunes la renovación de todo su servicio al poner en funcionamiento los coches cero kilómetro del ramal Mitre, que se sumó a los ramales de Tigre y José León Suárez, renovados en noviembre y enero respectivamente. Suman 180 los coches cero kilómetro incorporados a la línea, con lo que se duplicó la capacidad del transporte de pasajeros en nuevas formaciones modernas y confortables.
Finalmente, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró la ampliación de la fábrica que la firma Transclor tiene en Pilar, lo que permitirá a la planta comenzar a producir potasa cáustica para la elaboración de agroquímicos y sustituir importaciones por 20 millones de pesos. La planta tiene una capacidad para producir 75 toneladas por día de potasa cáustica y demandó una inversión de 150 millones de pesos, 46 de los cuales fueron aportados por la línea de crédito del Fondo del Bicentenario.

Fuente: DiarioChaco.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario