miércoles, 23 de octubre de 2013

Miercoles 22/10 - Pagan a comedores escolares

El Ministerio de Educación anunció que este miércoles estará disponible el pago coorespondiente a la complementaria de agosto. 

La Subsecretaría de Políticas Socioeducativas comunica, que el miércoles 23 de octubre, a partir de las 9, estará habilitado, en todas las sucursales del Nuevo Banco del Chaco, el pago correspondiente a comedores escolares complementaria de agosto.

Fuente: MECCyT.-

martes, 22 de octubre de 2013

Esta Noche acreditan cuota del nomenclador!

Confirman acreditación cuota nomenclador para docentes
A las 21 de hoy se acredita la cuota del nomenclador de cargo docente, informaron desde Casa de Gobierno. El pago se había anunciado la semana pasada.


El Ministerio de Hacienda informó que hoy a las 21, por cajero automático, se acreditará la cuota del nomenclador de cargo docente, con el incremento del 5% previsto inicialmente para octubre. De esta manera se atiende el pedido de todas las organizaciones sindicales.

Fuente: www.datachaco.com

jueves, 10 de octubre de 2013

Gacetilla Exposición

l día viernes 11 de octubre a las 20,30 hs. en la Sala Ivan Sagarduy del Centro Cultural Nordeste se inaugurará una exposición de trabajos realizados por los alumnos del INSTITUTO SUPERIOR DEL PROFESORADO DE ENSEÑANZA ARTÍSTICA BELLAS ARTES “ALFREDO S. PÉRTILE”.
En esta oportunidad se podrán ver trabajos colectivos de gran formato y altos relieves realizados por los alumnos de 1ero y 3er año del Profesorado en Artes Visuales en los Talleres de Pintura y Escultura respectivamente y  algunas producciones de los niños del Taller de Expresión Artística Plástica y de proyectos especiales.
Una exposición de trabajos de nuestros alumnos es siempre una celebración en la que ponemos en valor el trabajo realizado en el aula pero es también una oportunidad para extender la función educativa de la institución.  
El ISPEABA viene llevando a cabo un programa de muestras periódicas con el objetivo de llegar a la comunidad promoviendo la formación de público en el lenguaje visual.  
En esta oportunidad el recorte de la producción pone el foco en el proceso de construcción de la imagen.  La estrategia propone una mirada a los ojos del otro y la dinámica colectiva deja la impronta de los diálogos, los cruces, las discusiones y los acuerdos emergiendo de los intersticios del color en cada pincelada.
La muestra se extenderá por tres semanas, se podrá visitar de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20  y el acceso es libre y gratuito.

Hugo Justiniano
RECTOR















BANDA JUVENIL DEL ISPEA Música “LYP de ELIZONDO”

 

                   El día viernes 11 de octubre a las 20 hs. la Banda Juvenil del Instituto Superior del Profesorado de Enseñanza Artística Música “LYP de Elizondo” tiene organizado un Recital didáctico de repertorio de música universal, películas y popular para ofrecer a toda la Comunidad, especialmente para aquellos chicos que quieren conocer los instrumentos musicales, ya que la banda se integra por un numeroso grupo de adolescentes y jóvenes que ejecutan las distintas familias de instrumentos de viento.

                  El Prof. Juan Bautista Cardozo quien es el director de la misma, junto a Prof. Santiago Guillén, su asistente de dirección, dirigirán este evento que tiene como objetivo brindar este concierto, a cambio de una colaboración que posee un costo de $10 (diez pesos), como devolución al esfuerzo, dedicación y compromiso con que se empeñan estos jóvenes para hacer música.

                   El mismo se llevará a cabo en el Auditorio Institucional Luis Omobono Gusberti del Instituto de Música, sito en calle Sáenz Peña 276.