lunes, 29 de julio de 2013

Libros adquiridos con el Fondo Bibliotecario

Dicho Fondo fue establecido en la Ley 6226 y reglamentado por Decreto 53 en la presente gestión, 
Gracias al anteproyecto presentado por la Asociación Chaqueña de Bibliotecarios (ACHABI), para que todas las Bibliotecas de la Provincia puedan adquirir material bibliográfico y multimedial. 
La Reglamentación del Fondo fue elaborada por la Comisión de Seguimiento y Evaluación conformada por la Dirección de Servicio Bibliotecario, a cargo de Elisa Noemí Balbuena; las Supervisoras Técnicas de Bibliotecas, Griselda Dapozo y Cristina Gómez de Castresana (titulares) y Lidia Mabel Gualtieri(Suplente); y representantes de sindicatos docentes como ser: la Asociación Chaqueña de Bibliotecarios (ACHABI), Fernando Acevedo; la Unión de Trabajadores de la Educación (UTRE)-CTERA-CTA Chaco, Julio Amarilla; el Frente Independiente de Unidad Docente (FIUD), Clarisa Álvarez y la Asociación Docentes Chaqueños (ADOCH), Olga Miño. Esta Reglamentación aprobada por Resol. 1891/12 (MECCyT), cuenta con un instructivo de aplicación del Fondo, acordada entre la Dirección de Servicio Bibliotecario y la Dirección de Administración del MECCyT.









Segundo semestre


Con total normalidad, inician este lunes las clases en Chaco

Sergio Soto afirmó que esto es posible gracias "al diálogo permanente y las políticas de consenso".

El ministro de Educación de la Provincia, Sergio Soto informó que este lunes 29 de julio se reiniciarán las clases normalmente después del receso escolar de invierno.

"El resultado del diálogo permanente y las políticas de generación de consenso permitieron iniciar el segundo semestre escolar con normalidad", manifestó Soto al realizar declaraciones a los medios de prensa.  

A la vez que manifestó "la satisfacción del gobernador Jorge Capitanich por este hecho destacando la madurez de los dirigentes de las distintas representaciones sindicales para garantizar en conjunto el normal dictado de clases. Es un gesto que ha sido altamente valorado por el gobernador de la Provincia y que contribuye al entendimiento de las partes y a la continuidad de un diálogo en el marco de las mesas técnicas y de otro tipo de convocatorias, para trabajar y consensuar sobre los distintos temas planteados por los trabajadores de la educación", expresó el ministro.  

Soto adelantó que en este segundo semestre tiene una agenda educativa "fuertemente impregnada por acciones que consolidan al pueblo del Chaco el ejercicio del derecho social a la educación".



Fuente: Diario Chaco