viernes, 31 de mayo de 2013

Inscripción para Aspirantes a Interinatos y Suplencias - SECUNDARIA

Circular N° 0001/2013 - FORMULARIO 6

Requisitos de Inscripcion para Aspirantes a Interinatos y Suplencias - Periodo "A" - 
del 1 al 30 de Junio 2013



lunes, 27 de mayo de 2013

Un éxito la jornada de lecturas.

Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología

En más de 1000 escuelas chaqueñas, familias y comunidad celebran con la lectura los 30 años de democracia

El ministro de Educación, Sergio Soto junto al subsecretario de Equidad y Calidad Educativa de la Nación, Gabriel Bremen, presidieron este viernes 24 la Jornada Nacional de Lectura “Escuelas, Familias y Comunidad” de la Escuela Primaria 1067 del Barrio Carpincho Macho, situado a las afueras de Resistencia.




Acompañaron además, esta jornada que reunió a padres, alumnos y docentes de esa casa de estudios, los referentes técnico-pedagógicos de la Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa de la Nación, Gustavo Galli y Graciela Favillis; la directora general de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa del Chaco, María Ester Schröeder; el coordinador general del Ministerio de Educación, Luis Alonso y la directora de la Región Educativa 8, Mónica Von Siebenthal.

La jornada inició pasada las 8 de la mañana y contempló espacio para que niños, padres, docentes y autoridades disfruten del placer de leer, a sabiendas de que esta actividad se está replicando en todo el país para celebrar, en las vísperas del 25 de mayo, los 30 años de Democracia Argentina.



“Esta propuesta federal se lleva adelante en cada rincón de la patria”

El ministro de Educación, Sergio Soto, agradeció el permanente acompañamiento de las autoridades nacionales y reconoció a las familias, los docentes y los alumnos por dedicar esta jornada a compartir la lectura entre todos, señalando que “en este día más de 1000 escuelas chaqueñas están celebrando junto a la comunidad y en torno a la lectura, los 30 años democracia”.

Además, destacó que por la relevancia de la propuesta, que fue impulsada por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, sólo en el Chaco más de 200 visitantes destacados compartirán el placer de leer en las escuelas, reivindicando el significado de la semana de mayo. Pero el hecho realmente notorio es que esta propuesta federal se está llevando adelante en cada rincón de la patria.

“Hoy podemos hablar de la década ganada, porque este 25 de Mayo se cumplen 10 años de la asunción del presidente Néstor Kirchner que fue el líder principal del movimiento nacional y popular que tuvo como eje central la ampliación de los derechos para todos los argentinos”, aseveró Soto.



La lectura debe ser el eje central del trabajo de las escuelas

El subsecretario de Equidad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, Gabriel Bremen, manifestó su alegría de compartir esta jornada en la Provincia del Chaco y trajo los saludos del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni “con quien venimos trabajando en el Plan Quinquenal educativo con el firme propósito de encarar desde todas las instituciones educativas del país procesos de calidad educativa con inclusión”.

“Esta Jornada: escuela, familias y comunidad es la mejor y una hermosa excusa para poder reunir a las comunidad en las escuelas, pero considero que la lectura debe ser el eje central del trabajo de las escuelas todos los días”, expresó el referente nacional.


Compromiso por una mejor escuela

Al momento de leer, Bremen dedicó unas palabras a los niños y sus familias destacando que “todos los días desde el Ministerio de Educación nos comprometemos para hacer una mejor escuela, porque creemos que ustedes tienen que ser mejor que nosotros y el valor que tienen estos encuentros junto a las familias en sus escuelas, son parte del camino que trazamos para crear esa posibilidad”.

El subsecretario nacional instó a los niños a regalarse el placer de la lectura, ya que es una posibilidad de viajar a lugares impensados, a conocer personajes y ser capaces de recrear situaciones y espacios, sin moverse de casa o la escuela.


Fuente: http://www.prensa.chaco.gov.ar/?pag=noticia&nid=27932



viernes, 24 de mayo de 2013

25 de Mayo

Patria es la tierra donde se ha sufrido,
Patria es la tierra donde se ha soñado,
Patria es la tierra donde se ha luchado,
Patria es la tierra donde se ha vencido....

Capacitación Lengua Extranjera

Curso: "El curriculum de lenguas y cultura extranjera para la educacion secundaria en el aula".-

Destinatarios: Docentes de Lenguas Extranjeras con o sin cargo (con Título o Titulo en trámite).-

Días: 30 y 31 de mayo a las 08:00hs.-

Lugar e Inscripción: E.E.P. N° 315 - Arturo Illia N° 1380 - 

Al momento de la inscripción para docentes SIN cargo Titulo Original y fotocopia, DNI y fotocopia.-
Al momento de la inscripción para docentes CON cargo constancia del establecimiento donde presta servicio.-

martes, 14 de mayo de 2013